Presentación

Aires de Asturias, es el centro Asturiano de Tres Cantos

Un sitio donde seran bienvenidos todos los simpatizantes con Asturias y por supuesto todos los Asturianos que por una u otra causa esten por aquí. Los objetivos del Centro son Socio-Culturales. De una parte sociales al reunir a los asturianos residentes en Tres Cantos y alrededores y facilitar su integración en Tres Cantos (así como crear una conciencia ciudadana de estar construyendo una ciudad nueva en la que todos pueden vivir y participar) De otra parte la trasmisión de los valores y cultura de nuestra tierra a través de la celebración de las fiestas típicas asturianas, conferencias sobre Asturias, la música y folklore de nuestra tierra, biblioteca sobre temas asturianos y participación en las Fiestas y Ferias que se celebran en Tres Cantos.


“ Aires de Asturias esta abierta a todos. Cualquiera puede participar de nuestras actividades....


Historia

Fué fundado el 24 de Noviembre de 1996 por iniciativa de Luz Galván y Manuel Suarez a los que se unieron con entusiasmo otros asturianos y simpatizantes residentes en Tres Cantos y sus proximidades. Como primer paso se procedió a la elaboración de los Estatutos para lo cual contamos con la ayuda de otros Centros asturianos en especial del de Alcobendas. Inmediatamente se iniciaron los trámites para su inscripción en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento que se obtuvo el 12-12-1996 y sus Estatutos fueron aprobados.


Puestos en contacto con el Principado de Asturias solicitamos el reconocimiento de la “Asturianía" que nos fué concedida con fecha 28/05/1998, lo cual nos permitió integrarnos en la red de Centros Asturianos de todo el mundo y ser miembros del FICA. También somos miembros de la Federación Madrileña de Casas Regionales.


A lo largo de estos años “Aires de Asturias” se ha consolidado y su presencia en la vida cultural y social de Tres Cantos con numerosas actividades a lo largo de todo el año (conferencias, música, cine-club, concursos, fiestas populares, juegos, etc.


El Centro realiza todos los años un viaje a Asturias para sus socios y simpatizantes y también directamente y a través de nuestros socios realiza una labor de difusión del Turismo en Asturias asesorando y suministrando información para la organización de viajes y visitas a Asturias.

Objetivos del Centro:

Junta Directiva

Actual Junta Directiva

Cargo Representante
Presidenta María Jesús Andrés Duarte
Vicepresidente Ángel González Núñez
Secretaria Wilma González Gascón
Tesoreros José Ramón Menéndez Menéndez
María Soledad López Vázquez
Vocal de Música Felipe Aragoneses Bernardos
Vocal de Juventud Miguel Suárez Sanz
Vocal responsable de la página Web Luis Miguel Jiménez Arcos
Vocal asesor Gerardo Zapico Begega
  • Centro Asturiano “Aires de Asturias”
  • Centro Cívico Torre del Agua (Local nº 8)
  • Apartado 261- 28760 Tres Cantos
  • airesasturias@gmail.com